Inicio > Artículos > El Real Patronato sobre Discapacidad y el CESyA lanzan una encuesta de satisfacción de los servicios accesibilidad en la TDT

El Real Patronato sobre Discapacidad y el CESyA lanzan una encuesta de satisfacción de los servicios accesibilidad en la TDT

Captura de pantalla de la encuesta

El Real Patronato sobre Discapacidad, en colaboración con el Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA), centro gestionado por la Universidad Carlos III de Madrid, promueve esta actividad para conocer el nivel de satisfacción de los usuarios frente a los servicios de subtitulado y audiodescripción en la Televisión digital Terrestre (TDT).

La encuesta se ha puesto en marcha una vez alcanzado los porcentajes obligatorios sobre accesibilidad impuestos en la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA) y sirve como cierre a la investigación iniciada en 2010 donde se preguntaba sobre la satisfacción de los usuarios durante el inicio de la TDT.

Durante tres meses los usuarios podrán responder a preguntas sobre el subtitulado y la audiodescripción en la TDT y esta investigación permitirá analizar el grado de satisfacción de los usuarios en la prestación de ambos servicios. Para ello se analizará la normativa actual así como los servicios de subtitulado y audiodescripción (tanto en lo referente a la cantidad como ciertos aspectos de calidad). Los datos personales son tratados de forma anónima y sólo responden a la definición de perfil de usuario.

Con los resultados obtenidos, el CESyA analizará los datos y elaborará un libro que contenga el resultado de la investigación además de presentar un informe sobre el subtitulado y la audiodescripción en la TDT en el próximo congreso AMADIS 2014 de Accesibilidad a los Medios Audiovisuales para Personas con Discapacidad.

Tanto el Real Patronato sobre Discapacidad como el CESyA agradece la colaboración prestada por los usuarios. Toda aquella persona que quiera participar sólo tiene que acceder a la siguiente dirección web:

www.cesya.es/encuestaTDT

La encuesta está operativa desde el 16 de junio hasta el 16 de septiembre y solo se necesita 10 minutos para completar la encuesta.