Inicio > Artículos > Lorena González Olivares nueva directora general del ICAA

Lorena González Olivares nueva directora general del ICAA

Lorena González. Foto de Abc.es

Lorena González Olivares es desde el pasado viernes 18 de julio, la nueva directora general del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) sustituyendo a Susana de la Sierra.

Su nombramiento supone una continuidad del trabajo desarrollado por la anterior directora, Susana de la Sierra, que ha realizado un excelente trabajo y ha mostrado siempre su compromiso con el acceso a la cultura para todas las personas.

Lorena González es licenciada en Geografía e Historia del Arte, y posee un perfil más técnico que su predecesora. Además es miembro del Cuerpo superior de Administraciones Civiles del Estado desde 1997.

Durante su mandato estará al frente de la gestión del ICAA cuyas funciones, entre otras, es la de fomentar, promocionar y ordenar las actividades cinematográficas y audiovisuales, difundir el patrimonio cinematográfico, contribuir a la formación de profesionales o servir como punto de nexo entre los organismos e instituciones internacionales de fines similares.

El ICAA se creó con el objetivo de fomentar la creación, producción y distribución de las producciones españolas, potenciar la proyección del producto español fuera de las fronteras estatales o salvaguardar y difundir el patrimonio cinematográfico español.

El Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (centro de referencia del Real Patronato sobre Discapacidad gestionado por la Universidad Carlos III de Madrid y que cuenta con la participación del CERMI) colabora de forma activa con el ICAA puesto que desde el centro se certifica la accesibilidad de aquellos contenidos audiovisuales que optan a la ayuda por realizar el contenido audiovisual accesible a las personas con discapacidad sensorial.