Inicio > Artículos > La UC3M subtitula el acto de inauguración con el apoyo del Real Patronato sobre Discapacidad y el CESyA

La UC3M subtitula el acto de inauguración con el apoyo del Real Patronato sobre Discapacidad y el CESyA

Logotipo de la campaña de Bienvenida

Desde el viernes 5 de septiembre la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha organizado una serie de actividades para dar la bienvenida a los nuevos estudiantes con la finalidad de que tanto los alumnos como sus familiares conozcan la universidad desde el primer día.

El acto de inauguración será accesible a través del subtitulado en los tres campus de la universidad, mostrando una vez más el apoyo a la accesibilidad que desde hace años realiza la UC3M. El Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA), centro de referencia en materia de subtitulado y audiodescripción del Real Patronato sobre Discapacidad gestionado por la Universidad Carlos III de Madrid, es el encargado de apoyar y asesorar sobre la accesibilidad del evento.

El viernes los Vicerrectores, Decanos de Facultades y Directores de Escuela darán la bienvenida a los alumnos en los diferentes campus de la universidad. Durante la jornada presentarán los objetivos y líneas generales de la UC3M, se expondrá la metodología de trabajo y de estudio de los diferentes grados y presentarán los recursos y servicios ofertados en la universidad.

Además de la presentación de los grados, la universidad ha organizado una sesión de orientación el sábado 6 de septiembre en el Auditorio del Campus de Leganés. El objetivo de esta jornada es facilitar la incorporación de los estudiantes a las dinámicas de trabajo de la universidad para potenciar el rendimiento académico y facilitar un pleno conocimiento de la universidad y de los servicios que ofrece.

A partir del lunes, los alumnos interesados también podrán asistir a la presentación de los diferentes grados donde se expondrá de forma más específica la metodología de cada grado.

La UC3M siempre ha fomentado la accesibilidad y la inclusión de todos sus alumnos. Muestra de ello es la gestión del CESyA como centro de investigación y desarrollo de la universidad, cuyo objetivo, entre otros, es promover y desarrollar sistemas que permitan el acceso a la educación a los alumnos con discapacidad sensorial.