Artículos > Finaliza la 39º edición de los Premios Buero con una gala accesible a todos los públicos

Finaliza la 39º edición de los Premios Buero con una gala accesible a todos los públicos

Gala Final Buero

Tras cinco días de actuaciones, ensayos y nervios los Premios Buero de Teatro Joven han finalizado tras  emitir las funciones de las obras finalistas y la gala de entrega de premios accesible a todas las personas gracias a la apuesta que ha hecho Fundación Coca-Cola España por la accesibilidad a la cultura.

El Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA), centro dependiente del Real Patronato sobre Discapacidad gestionado por la Universidad Carlos III de Madrid, ha colaborado por quinto año consecutivo en la accesibilidad de los premios mediante el subtitulado,  y la lengua de signos en la Gala Final.

La gala, presentada por unos jóvenes “William Shakespeare” y “Miguel de Cervantes”, contó con la presencia de grandes actores y actrices de nuestro país. Entre los que subieron al escenario están María José Alfonso, Inma Cuevas, Israel Elejalde, Sergio Peris-Mencheta y Ana Turpin, además de los miembros del jurado nacional Ignacio García-May, Ignacio del Moral, Luis del Val y Paloma Pedrero.

El grupo Clásicos Luna, de Zaragoza, recibió el primer premio escolar, mientras que los navarros Compañía OtroMundo, de Mutilva, fueron los ganadores en categoría no escolar. El segundo premio escolar fue a parar a Sevilla de la mano de Teatro San José, mientras que el tercero recayó en La Tiza Teatro, de Alicante.