Artículos > Nace Blappy, la nueva aplicación de chat accesible a través de la tecnología bluetooth

Nace Blappy, la nueva aplicación de chat accesible a través de la tecnología bluetooth

Logo Blappy

Blappy es una herramienta de comunicación desarrollada por el CESyA,  centro dependiente del Real Patronato sobre Discapacidad y gestionado por la Universidad Carlos III de Madrid, para facilitar las conversaciones entre dos personas con independencia de su idioma o de si tienen o no alguna discapacidad sensorial.

La aplicación Blappy es un chat accesible pensado sobre todo para una comunicación cercana entre una persona con discapacidad visual y otra con discapacidad auditiva, ya que convierte mensajes de voz en texto y mensajes de texto en voz, además de incluir alto contraste, zoom y compatibilidad con el servicio de accesibilidad TalkBack.

Asimismo, su tecnología permite hablar con personas en otras lenguas, ya que detecta el idioma en el que esté configurado cada dispositivo y traduce las conversaciones automáticamente.

Las personas que quieran disfrutar de Blappy necesitan tener un dispositivo Android, descargarse la aplicación en ambos dispositivos, habilitar el Bluetooth y conectar un dispositivo con otro.

Para más información consulta: http://blappy.cesya.es/

Mira nuestra promo: https://www.youtube.com/watch?v=L-G1oljF5UY