Artículos > Comienzan los Juegos Paralímpicos de Río 2016

Comienzan los Juegos Paralímpicos de Río 2016

Logo Rio 2016Los Juegos Paralímpicos de Río 2016 tendrán lugar en la ciudad brasileña de Río del 7 al 18 de septiembre. Durante 11 días de competición, está previsto que 4.350 deportistas ciegos, con discapacidad física, intelectual o parálisis cerebral, procedentes de 175 países, participen en los 22 deportes que forman parte del programa de competición: atletismo, baloncesto en silla de ruedas, boccia, ciclismo, esgrima en silla de ruedas, fútbol-5, fútbol-7, goalball, judo, halterofilia, hípica, natación, remo, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro con arco, tiro olímpico, rugby en silla de ruedas, vela y voleibol sentado, a los que se une el debut paralímpico del piragüismo y el triatlón.

El Equipo Paralímpico Español estará formado por 200 personas, de las cuales 126 serán deportistas (110 con discapacidad más 16 de apoyo) y el resto entrenadores, técnicos, personal médico y de organización.

España competirá en 15 de las 22 disciplinas paralímpicas: atletismo, baloncesto en silla de ruedas, boccia, ciclismo, fútbol-5, judo, halterofilia, natación, piragüismo, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro con arco, tiro olímpico, triatlón y vela.

Atletismo y natación serán los dos deportes con mayor representación española (22 deportistas con discapacidad cada uno), seguidos de baloncesto en silla de ruedas (12), ciclismo y tenis de mesa (9), fútbol-5 (8), vela (6), boccia, judo, tenis en silla de ruedas y triatlón (4), tiro con arco (3), y tiro olímpico, halterofilia y piragüismo (1). Además, habrá 16 deportistas de apoyo, entre guías de atletismo para ciegos (8), pilotos de tándem (3), porteros de fútbol (2), directores de boccia (2) y guías de triatlón (1).

Radiotelevisión Española refuerza su compromiso con el deporte paralímpico y realiza una completa cobertura de los Juegos Paralímpicos de Río 2016: ceremonias de inauguración y clausura, pruebas de las disciplinas en las que participen deportistas españoles… Y todo ello subtitulado para personas con discapacidad auditiva.