Artículos > María Teresa Fernández Campillo, nueva Consejera Técnica del Real Patronado sobre Discapacidad

María Teresa Fernández Campillo, nueva Consejera Técnica del Real Patronado sobre Discapacidad

Maria Teresa FernadezEl pasado 1 de julio, María Teresa Fernández Campillo fue nombrada nueva Consejera Técnica del Real Patronato sobre Discapacidad. El CESyA, Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción, es uno de los  centros dependientes del Real Patronato sobre Discapacidad.

María Teresa es licenciada en Derecho, por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido Técnico de Apoyo en la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid entre los años 2005 y 2009 y Subdirectora General de Ordenación, Selección y Provisión en esa misma Dirección General hasta junio de 2015, fecha en la que pasó a desempeñar el puesto de Jefa de Área de Programas y Actividades del Real Patronato sobre Discapacidad, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El Real Patronato sobre Discapacidad tiene como misión promover la prevención de deficiencias, la rehabilitación y la inserción social de las personas con discapacidad; facilitar, en esos ámbitos, el intercambio y la colaboración entre las distintas Administraciones públicas, así como entre éstas y el sector privado, tanto en el plano nacional como en el internacional; prestar apoyos a organismos, entidades, especialistas y promotores en materia de estudios, investigación y desarrollo, información, documentación y formación, y emitir dictámenes técnicos y recomendaciones sobre materias relacionadas con la discapacidad.