Artículos > Los eventos de la Noche Europea de los Investigadores 2016 de la UC3M, contarán con subtítulos para personas con discapacidad auditiva

Los eventos de la Noche Europea de los Investigadores 2016 de la UC3M, contarán con subtítulos para personas con discapacidad auditiva

La noche de los investigadores

La Universidad Carlos III de Madrid organiza dos actos enmarcado en la Séptima Noche de los Investigadores y ambos serán accesibles para personas con discapacidad auditiva. 
El CESyA subtitulará en directo el espectáculo divulgativo “El 5G a escena: esta tecnología va a cambiar tu vida (y aún no lo sabes)”. Se trata de una producción enmarcada dentro de La Noche Europea de los Investigadores 2016, en la que se conjuga entretenimiento y divulgación científica. En esta ocasión se ha programado un espectáculo divulgativo que combina danza, música, teatro y audiovisual para explicar cómo va a influir en los próximos años la tecnología 5G en nuestras vidas.
 
La función, cuyo acceso es gratuito previa descarga de invitaciones, contará con subtítulos adaptados para personas con discapacidad auditiva, gracias a la tecnología desarrollada por el Centro, AccEvent.
 
Por otro lado el Parque Científico ha organizado una sesión de “Microteatro para todos” en el que se presentará el proyecto de Teatro Accesible de la Fundación Vodafone, se muestra una herramienta de accesibilidad desarrollada por Aptent en el Parque Científico UC3M y se mostrará un espectáculo de microteatro accesible a través de los móviles de los asistentes.
El CESyA es un centro dependiente del Real Patronato sobre Discapacidad, gestionado por la Universidad Carlos III de Madrid.