Artículos > Fundación ONCE y Real Patronado sobre Discapacidad presentan la Casa Inteligente, Accesible y Sostenible

Fundación ONCE y Real Patronado sobre Discapacidad presentan la Casa Inteligente, Accesible y Sostenible

Casa Inteligente

El pasado 26 de septiembre de 2016 se presentó en Madrid la Casa Inteligente, Accesible y Sostenible con la presencia de la ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez. Una vivienda de más de 100 metros cuadrados para demostrar a la sociedad que la accesibilidad es positiva para todos y que, además, no está reñida con el buen gusto. 
 
Con este proyecto, Fundación ONCE y Real Patronato sobre Discapacidad han conseguido llevar a cabo objetivos tales como: adoptar medidas que permitan garantizar la Accesibilidad Universal en entornos, productos y servicios para asegurar la igualdad de oportunidades; el compromiso de contribuir a la consecución de la accesibilidad universal para que las personas en riesgo de exclusión social puedan disfrutar de todo tipo de actividades en igualdad de condiciones, y el de desarrollar actuaciones que promuevan el potencial de las tecnologías de la información y comunicación a favor de la inclusión social de las personas con discapacidad. Todo ello, en línea con la Convención Internacional de Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas. 
 
En su presentación, la ministra Fátima Báñez, destacó la importancia de lograr la accesibilidad para todas las personas y no solo para las que tienen discapacidad, por lo que animó a todos los agentes implicados a construir una sociedad sin barreras.
 
En la casa de puede apreciar avances tecnológicos como: alfombras con detección de presencia; balizas Beepcons, desarrolladoras por ILUNION, diseñadas para identificar objetos cercanos a personas con discapacidad visual, una encimera regulable, etc. La vivienda permanecerá instalada en Madrid hasta el 30 de septiembre en la plaza de Isabel II de Madrid (metro Ópera).