Artículos > El Alcalde de Leganés visita el CESyA para conocer el trabajo diario del Centro

El Alcalde de Leganés visita el CESyA para conocer el trabajo diario del Centro

Alcalde de LeganésEl lunes 17 de octubre, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, visitó las instalaciones del CESyA para conocer el trabajo realizado por el Centro en estos once años de trayectoria. Durante la visita, le acompañó la Directora del CESyA, Belén Ruiz, el Subdirector del CESyA, José Manuel Sánchez Pena, el Subdirector de Operaciones, Luis Puente, y la Directora del Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid, Paloma Domingo.

Belén Ruiz trasladó al Alcalde de Leganés la misión del CESyA como centro dependiente del Real Patronato Sobre Discapacidad  y gestionado por la Universidad Carlos III de Madrid, que es la de garantizar  la accesibilidad audiovisual a las personas con discapacidad sensorial en cualquier ámbito, ya sea televisión, cine, teatro, educación, etc. Belén señaló que “garantizar la accesibilidad a toda la oferta cultural requiere acciones de investigación, innovación, difusión y concienciación de la sociedad”.

El alcalde expresó su preocupación por llegar a las personas con discapacidad sensorial. Según Santiago Llorente este “colectivo de personas a veces no acuden a eventos culturales accesibles por desconocimiento, y por haber estado excluidos de ellos durante mucho tiempo”.  José Manuel Sánchez Pena explicó que “es un arduo trabajo con resultados lentos, pero muy satisfactorios cuando se logra el objetivo y de logra la asistencia a estos actos accesibles”. 

Durante el encuentro, Santiago Llorente también tuvo ocasión de conocer el funcionamiento de todos los proyectos que lleva acabo el CESyA: AULA, SAVAT, Blappy y la Agenda Cultural Accesible, de la cual se interesó para incluir de corresponsal al Ayuntamiento de Leganés y hacer llegar a sus ciudadanos todos los eventos accesibles de la ciudad.