Artículos > Investigadoras de la Universidad de Costa Rica visitan el CESyA

Investigadoras de la Universidad de Costa Rica visitan el CESyA

El pasado mes de octubre las investigadoras Larissa Coto y Carolina Urcuyo visitaron los laboratorios del CESyA para informarse de la accesibilidad en la televisión española y de los proyectos llevados a cabo por el centro. La visita se hizo en el marco de colaboración de ambas instituciones que firmaron un acuerdo el pasado julio.

Larissa Coto, fundadora y coordinadora académica del BETA LAB (Laboratorio de Interactividad para la Comunicación de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica), junto a Carolina Urcayo, mantuvieron una reunión con Belén Ruíz (Directora del CESyA), Luis Puente (Subdirector de Operaciones del CESyA), y profesores e investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid.

Durante la reunión, se ahondó en profundidad de los proyectos llevados a cabo por en el CESyA, tales como: AULA, SAVAT, Blappy o la Agenda Cultural Accesible, además de la implementación de políticas de telecomunicaciones y políticas de accesibilidad en España.

En el encuentro también se manifestó el deseo de realizar un posible convenio entre la Universidad de Costa Rica y la Universidad Carlos III de Madrid, para realizar el intercambio de estudiantes y de docentes con el fin de trabajar en conjunto.