Artículos > Finaliza el 7º Congreso Nacional CENTAC sobre tecnologías accesibles

Finaliza el 7º Congreso Nacional CENTAC sobre tecnologías accesibles

7 Congreso CENTACLos días 14 y 15 de noviembre tuvo lugar la séptima edición del Congreso CENTAC,  un espacio enfocado para el “networking” que promovió el contacto entre empresas y administraciones de diferentes sectores. El congreso se ha centrado en la “transformación digital accesible”,  entendiendo por esto un cambio en el modo de vida,  hábitos, costumbres, en el nuevo sistema de trabajo y producción, y de la forma de acceso y utilización de servicios públicos y privados.

Un año más, el congreso ha ofrecido la oportunidad de conocer las tendencias tecnológicas más innovadoras, descubrir a los actores implicados en el desarrollo de las tecnologías accesibles en nuestro país y saber qué productos hay en el mercado.

Ángel García Castillejo, Subdirector de Relaciones Institucionales del CESyA, Centro dependiente del Real Patronado sobre Discapacidad y gestionado por la Universidad Carlos III de Madrid, moderó la mesa de “inteligencia artificial”, basada en el uso de las máquinas adaptadas a las personas con diversidad funcional. Por otra parte, José Manuel Sánchez Pena, Subdirector del CESyA, moderó la mesa de “robótica” del martes 15 de noviembre, donde se trató la utilización de los robots en ámbitos sociales y asistenciales y las perspectivas e implataciones éticas y legales que estos nuevos usos pueden acarrear.