Artículos > Mario Garcés Sanagustín nuevo Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad

Mario Garcés Sanagustín nuevo Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad

Toma de posesión de Mario Garcé

El nuevo secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés Sanagustín, tomó posesión el pasado 25 de noviembre del cargo en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en sustitución a Susana Camarero.

Desde el CESyA queremos agradecer la labor ejercida por Susana Camarero su compromiso para mejorar la vida de las personas con discapacidad y la colaboración prestada, deseándole mucha suerte en sus futuros compromisos. 

Durante la toma de posesión, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolores Montserrat, subrayó que "Mario es una persona con un gran criterio político y un gran gestor, y por lo tanto, la persona adecuada para estar en el puesto de Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad por su gran sensibilidad". Por su parte, Mario Garcés señaló que "cuando la ministra me convocó para este proyecto no me lo pensé, no sólo para la amistad que me une a ella, si no por la adoración que tengo a toda la parte humanística y por luchar para que este país sea cada vez un poco mejor".

Licenciado en Derecho y diplomado en el Instituto de Derechos Humanos de Estrasburgo, tiene experiencia como consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón y presidente de la Corporación Empresarial Pública de Aragón. Además, ha sido auditor nacional en la Dirección de la Oficina Nacional de Auditoría (Ministerio de Economía y Hacienda) de 2004 a 2011, profesor de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III de Madrid y vocal asesor del Presidente del Gobierno de España (2000-2004). Asimismo, ha ejercido la Presidencia de la Asociación de Interventores y Auditores del Estado (2009-2011) y la Vicepresidencia de la Federación de Cuerpos Superiores de la Administración del Estado (Fedeca) (2009-2011), y ha sido auditor nacional en la Dirección de la Oficina Nacional de Auditoría.