Artículos > Borja Fanjul, nuevo Director General de Políticas de Apoyo a la de Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Borja Fanjul, nuevo Director General de Políticas de Apoyo a la de Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Borja Fanjul

El Consejo de Ministros aprobó el viernes 25 de noviembre el nombramiento de Borja Fanjul como nuevo Director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El nombramiento ha sido propuesto por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, según una nota del Gobierno.

Fanjul es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Máster de Gestión de Carteras por IEB y Máster en Aspectos Jurídicos y Gestión de Recursos en materia de Discapacidad por la Universidad de Castilla-La Mancha.

Después de trabajar varios años en diferentes empresas del sector privado, fue asistente del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados y secretario de la Comisión Nacional de Estudio de la Discapacidad del Partido Popular.

En diciembre de 2011 fue elegido diputado por el Partido Popular en la Asamblea de Madrid, donde fue portavoz de la Comisión de Políticas Integrales para la Discapacidad. Hasta ahora, era concejal por el Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, donde era vocal de las Comisiones de Urbanismo y Equidad, Derechos Sociales y Empleo.

Borja recibe el nombramiento "con mucha ilusión, pero, a la vez, con una gran carga de responsabilidad", según comunicó a la agencia Servimedia.