Artículos > El CESyA se suma a la celebración del día Mundial de la Discapacidad

El CESyA se suma a la celebración del día Mundial de la Discapacidad

Día de la Discapacidad

El 3 de diciembre se celebra el día Mundial de la Discapacidad, alrededor de un 15% de la población mundial, viven con algún tipo de discapacidad. El Día Internacional de las Personas con Discapacidad tiene como objetivo fomentar su integración en la sociedad y promover la igualdad de oportunidades.

El Día brinda la oportunidad de promover actividades encaminadas a lograr el objetivo del disfrute pleno e igual de los derechos humanos y la participación en la sociedad de las personas con discapacidad, establecido en el Programa de Acción Mundial para las Personas con Discapacidad aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1982.

Diferentes asociaciones a nivel autonómico y local programan diversas actividades para promover  todas aquellas iniciativas que apuesten por la igualdad de derechos y la plena integración de este colectivo. El CESyA, centro dependiente del Real Patronato sobre Discapacidad y liderado por la Universidad Carlos III de Madrid, acompañará este día a las personas con discapacidad.