Artículos > El CESyA presenta sus proyectos al nuevo Director del Real Patronato sobre Discapacidad, Borja Fanjul

El CESyA presenta sus proyectos al nuevo Director del Real Patronato sobre Discapacidad, Borja Fanjul

CESyA y Borja Fanjul

El pasado viernes 16 de diciembre el Director del Real Patronado sobre Discapacidad y Director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Borja Fanjul, la Consejera Técnica del Real Patronato sobre Discapacidad, Maria Teresa Fernandez Campillo, y la Jefa de Servicio del Área de Programas y Actividades, Elena Jariod, se reunieron con la Directora Gerente del CESyA Belén Ruiz, y el subdirector del CESyA, José Manuel Sánchez Pena. En esta reunión se presentaron las principales actividades del CESyA, sus funciones  y los principales proyectos y resultados llevados a cabo por el centro.

Durante el encuentro, Belén Ruiz presentó el trabajo realizado por el CESyA durante estos once años de trayectoria como Centro dependiente del Real Patronato Sobre Discapacidad  y gestionado por la Universidad Carlos III de Madrid, basado en garantizar  la accesibilidad audiovisual a las personas con discapacidad sensorial en cualquier ámbito, ya sea televisión, cine, teatro, educación, etc. 

La Directora Gerente del CESyA mostró los proyectos llevados a cabo en la actualidad como son la Agenda Cultural Accesible, Blappy o Savat. En el ámbito de la investigación se abordó los trabajos realizados para la medición de la calidad del subtitulado en la televisión, de la selección de los indicadores de calidad en la accesibilidad a la cultura, del subtitulado de la música y de nuevos proyectos.

Por otro lado también se presentó el nuevo proyecto de Artes Escénicas accesibles (ARESAC), impulsado por el CESyA, para organizar una jornada dirigida a profesionales del ámbito escénico y promover la inclusión de la accesibilidad en sus creaciones desde el primer instante.