Artículos > Un 2016 repleto de accesibilidad en la cultura y el ocio

Un 2016 repleto de accesibilidad en la cultura y el ocio

Desde enero de 2015 la Agenda Cultura Accesible recoge toda la información de sesiones de cine, representaciones teatrales, conciertos, conferencias, festivales o talleres que cuenten con algún servicio de apoyo a la comunicación audiovisual como el subtitulado, el bucle magnético, o la lengua de signos. Desde su inauguración ya hemos alcanzado las cien mil sesiones de cine accesibles, un dato significativo si tenemos en cuenta que inauguramos la Agenda Cultural Accesible con 5537 sesiones de cine accesible, y que ha finalizado 2016 con más de 50 mil sesiones accesibles en 50 salas de cine.

El último mes del año contó con una nueva incorporación en accesibilidad en la ciudad de Logroño con el Teatro el Bretón. Con éste, serían 84 los teatros que ofrecieron alguna de las 200 obras teatrales accesibles durante el 2016.

Los museos, exposiciones y eventos accesibles se han mantenido en comparación con el año anterior. En total han sido 151 museos, centros de exposiciones o puntos de interés cultural que ofrecen algún servicio de accesibilidad en sus exposiciones, visitas guiadas o actividades. Las personas con discapacidad sensorial también han tenido la oportunidad de disfrutar hasta en 89 ocasiones de alguno de los 57 eventos accesibles que se han ofrecido en el pasado año.