Artículos > La historia de amistad entre un niño sordo y un camello, nominada al Goya

La historia de amistad entre un niño sordo y un camello, nominada al Goya

Cartel Palabras de CarameloEl cortometraje “Palabras de Caramelo” ha sido nominado al Premio Goya en la categoría de Mejor Cortometraje Documental.  Cuenta la historia de Kori, un niño sordo que vive en un campamento de refugiados del desierto del Sahara y que quiere aprender a escribir para expresar las palabras de su mejor amigo, el pequeño camello Caramelo.

Los productores lo definen como un cortometraje sordo, porque está contado desde la perspectiva del niño con discapacidad auditiva, lo que denominan el “silencioso mundo de Kori”.  El corto invita al espectador a ponerse en el lugar de las personas sordas, y a disfrutar de la belleza y el silencio del desierto.  Además, es un cortometraje accesible para las personas con discapacidad visual y discapacidad auditiva.

“Palabras de Caramelo” ha sido seleccionado para participar en festivales sobre discapacidad como el Indian International Deaf Film Festival que se celebra a finales de diciembre en India y el Bluenose-Ability Film Festival que acaba de celebrarse en Canadá.

El corto está dirigido por Juan Antonio Moreno Amador, antiguo alumno de la Universidad Carlos III de Madrid y director de la productora Making Doc, junto a Silvia Venegas. Como productores ya ganaron el Goya al mejor Cortometraje Documental  en 2015 con “Walls (si estas paredes hablasen)”.

Más información:

http://www.makingdoc.com/inicio/catalogo/documentales/documentales-con-notas-de-prensa/article/palabras-de-caramelo