Artículos > FASOCIDE reúne al CESyA y Real Patronato sobre Discapacidad en su sede

FASOCIDE reúne al CESyA y Real Patronato sobre Discapacidad en su sede

Runión de FASOCIDE, CESyA y RPDEl pasado 22 de febrero el presidente de la Federación de Asociaciones de Personas Sordociegas de España, Francisco Trigueros, reunió a la Directora Gerente del Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción, Belén Ruiz, y a María Teresa Fernández Campillo Consejera técnica del Real Patronato sobre Discapacidad.

El pasado año Francisco visitó las instalaciones del CESyA y conoció los proyectos y avances en accesibilidad del centro tanto en I+D como en sensibilización y formación a usuarios. El presidente de FASOCIDE mencionó el deseo de establecer lazos de colaboración con el CESyA para mejorar y aportar nuevas ideas que ayuden a mejorar la comunicación e inclusión de este colectivo en la sociedad.

Durante la reunión los tres representantes compartieron proyectos e intereses y asentaron las bases de una colaboración próxima entre Real Patronato sobre Discapacidad, Centro Español del Subtitulado y Audiodescripción junto a la Universidad Carlos III de Madrid y la Federación de Asociaciones de Personas Sordociegas de España.

En España se estima que hay más de siete mil personas sordociegas, aunque la cifra puede rondar hasta las cien mil personas que no reconocen padecer esta discapacidad. LA sordoceguera es una discapacidad única que implica tener un servicio más especializado que las personas que sólo son ciegas o sordas independientemente.