Artículos > Jorge Moreno Loza visita el CESyA para analizar las bases de colaboración entre ambas entidades

Jorge Moreno Loza visita el CESyA para analizar las bases de colaboración entre ambas entidades

Reunión con Jorge MorenoEl pasado 9 de febrero nos visitó Jorge Moreno Loza, del ILCE (Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa). El ILCE es un organismo internacional que se encarga de proponer, articular e impulsar iniciativas y proyectos de comunicación educativa de vanguardia que generen experiencias de aprendizaje significativo.  Tras 60 años de experiencia y presencia en 14 países latinoamericanos, siguen trabajando para integrar a Cuba, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil y Belice junto con Portugal y España. 

Durante la visita Jorge mantuvo una jornada de encuentro bilateral para facilitar la implantación del mercado Mexicano en España y se propuso varias líneas de colaboración para analizar las bases de colaboración entre ambas entidades, en las que estarían presentes todos los embajadores de los países integrantes del ILCE en representación de sus gobiernos. De esta reunión surgió un lazo entre el centro y el ILCE por el que se viene a consolidar la intención compartida entre ambas partes por lograr la igualdad de las personas con discapacidad sensorial en riesgo de excusión. 

El CESyA presentó el trabajo realizado a los largo de estos once años y recalcó la importancia de informar y formar en accesibilidad audiovisual en los diferentes medios. Llevar el modelo CESyA a Iberoamérica y crear un centro similar con la cooperación del ILCE y de la OEA (Organización de Estados Americanos), además de la colaboración en accesibilidad con el Festival Iberoamericano de Cine, fueron algunos de los otros temas que se abordaron  durante el encuentro.