Artículos > Blappy 2.0, la versión mejorada del Chat Bluetooth Accesible

Blappy 2.0, la versión mejorada del Chat Bluetooth Accesible

Blappy 2.0El CESyA continúa desarrollando soluciones al problema de comunicación que se produce cuando los interlocutores no comparten el mismo canal debido a que tienen alguna discapacidad sensorial y/o diferencia idiomática. El desarrollo de aplicaciones como Blappy 1.0, elimina las barreras de comunicación entre dos personas en un entorno cercano.

Apostando por el desarrollo de aplicaciones siguiendo un diseño universal, el CESyA está trabajando para lanzar la nueva versión Blappy 2.0 que estará disponible en los próximos meses.

En esta versión, la aplicación ha puesto especial atención en las propuestas de mejora que los usuarios han remitido. A grandes rasgos, en esta nueva versión el usuario podrá encontrar el rastreo de dispositivos de forma automática, reducir el proceso de conexión con otro terminal haciéndolo más intuitivo y sencillo al usuario, mejoras en la conexión Bluetooth entre dos terminales en el intercambio de mensajes, posibilidad de administrar las conversaciones, configurar el tamaño de fuente de toda la aplicación, y mejoras en la audionavegación. Asimismo, se ha iniciado un trabajo de fin de grado para el desarrollo de Blappy en plataformas IOS.

En paralelo al desarrollo de Blappy para IOS, se ha iniciado otro proyecto que pretende seguir las líneas de diseño de Blappy integrándolo sobre la tecnología WIFI que permite conectar múltiples dispositivos.

Con la premisa de crear soluciones basadas en un diseño universal, el CESyA sigue apostando por el desarrollo de este tipo de proyectos que resuelvan problemas de comunicación mejorando ciertas situaciones en la vida de las personas y eliminado las barreras de comunicación.