Artículos > III edición de los Premios Dales la Palabra

III edición de los Premios Dales la Palabra

Premios Dales la Palabra

La Fundación Dales la Palabra celebró el 10 de marzo de 2017 la entrega de la III edición de sus premios en el Hotel Ritz de Madrid, en el marco de una cena benéfica.

Los premios reconocen a personas, profesionales, instituciones o empresas la labor y el apoyo a la discapacidad. En esta III Edición recayeron en Marta Martínez Alonso (Presidenta de IBM), Miguel Ángel Valero (director del CEAPAT), al equipo de implantes cocleares del Hospital de la Princesa de Madrid y a Gema Hassen-Bey.

Los galardonados recibieron los premios de la mano de personalidades reconocidas en diferentes ámbitos como D. Jean Paul Rignault, Presidente de la Fundación AXA, D. Emilio Aragón, Patrono de la Fundación Dales la Palabra, D. Antonio Contreras, Patrono de la Fundación Dales la Palabra, autor del libro “Palabras sabias a oídos sordos” o D. Borja Fanjul, Director General del Real Patronato sobre Discapacidad.

A la entrada del acto tuvo lugar la proyección del vídeo “La tecnología transforma las palabras en realidades concretas” realizado con la colaboración de antiguos alumnos del colegio Tres Olivos.

La Fundación Dales la Palabra nace en 1999 como un proyecto de carácter social, creado por un grupo de padres y profesionales de la educación y que tiene entre sus fines la promoción de la integración laboral de personas con discapacidad y, especialmente, con discapacidad auditiva.

El Centro Español del Subtitulado y Audiodescripción dependiente del Real Patronado sobre Discapacidad y gestionado por la Universidad Carlos III de Madrid, quiso estar presente en este acto como centro de referencia para favorecer la accesibilidad en el entorno de los medios audiovisuales a través de los servicios de subtitulado y audiodescripción.