Artículos > El CESyA imparte un taller de accesibilidad a la cultura en la Federación AICE

El CESyA imparte un taller de accesibilidad a la cultura en la Federación AICE

Taller en Federación AICEEl pasado miércoles 22 de marzo, el CESyA con la coparticipación de Teresa Amat, impartió un taller de accesibilidad a la cultura y subtitulado en la sede oficial de la Federación AICE. El acto fue accesible mediante transcripción en pantalla y bucle magnético.

El taller ha sido impartido por Mónica Souto, colaboradora del Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA), centro dependiente del Real Patronato sobre Discapacidad y gestionado por la Universidad Carlos III de Madrid, cuyo proyecto multidisciplinar fomenta, promociona y difunde la accesibilidad a los contenidos audiovisuales en cualquier dispositivo, formato y escenario.

Mónica explicó a los asistentes la función de la Agenda cultural Accesible, una web que aúna toda la oferta cultural accesible de España que cuenta con algún servicio de apoyo como el subtitulado, la audiodescripción, la lengua de signos o el bucle magnético. La agenda está organizada en cuatro familias: cine, teatro, museos y otros eventos, y permite filtrar resultados según fecha, provincia y tipo de accesibilidad.

Asimismo se realizaron pruebas para evaluar la capacidad de lectura y comprensión de los subtítulos en la televisión. Los participantes en el taller  comentaron y debatieron sus puntos de vistas y sugerencias sobre la accesibilidad en la televisión y reclamaron una mayor calidad de estos servicios.