Artículos > La UC3M y el ILCE, firman en México un convenio de colaboración para acciones formativas en accesibilidad audiovisual

La UC3M y el ILCE, firman en México un convenio de colaboración para acciones formativas en accesibilidad audiovisual

1ª Jornada IberoamericanaEl 30 de marzo se celebró la 1ª Jornada Iberoamericana sobre Accesibilidad Audiovisual para Medios de Comunicación, Industrias Culturales y Sistemas Educativos. En el marco de su 60 Aniversario, la Escuela de Altos Estudios (ESAE) del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid.

El convenio tiene como objetivo presentar un Máster/Maestría y una línea de investigación experimental aplicada al Doctorado y dedicada a la accesibilidad audiovisual, al subtitulado y a la audiodescripción. Estas iniciativas y acciones formativas conjuntas entre la ESAE-ILCE y el CESyA-UC3M, formarán a personas dedicadas a la accesibilidad audiovisual  en Iberoamérica.

Otro de los objetivos de esta colaboración es generar reflexión y sensibilización sobre la importancia de la inclusión de personas con discapacidad sensorial, que se encuentran excluidos a la hora de acceder a las distintas fuentes de información, cultura, o sistemas educativos.

Borja Fanjul, Director del Real Patronado sobre Discapacidad y Juan Romo, Rector de la Universidad Carlos III de Madrid, intervendrán a través de videoconferencia para exponer el trabajo realizado por el CESyA en España, convirtiéndole en “centro de referencia en accesibilidad audiovisual”.

Belén Ruiz, Directora Gerente del CESyA y Ángel García Castillejo, responsable de Relaciones Internacionales del CESyA, participan en la Jornada para exponer la experiencia del CESyA en España y presentar la propuesta formativa para la accesibilidad audiovisual en Latinoamérica. Será accesible para personas con discapacidad sensorial.