Artículos > Visita al Colegio Público Manuel Vázquez Montalbán de Leganés

Visita al Colegio Público Manuel Vázquez Montalbán de Leganés

Alumnos de Infantil aprendiendo accesibilidadEl pasado 31 de mayo el Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA) visitó el Colegio Público Manuel Vázquez Montalbán de Leganés, para enseñar a niños de 5 años en que consiste la accesibilidad.

Los alumnos de Infantil participaron en varias dinámicas para entender lo que era el subtitulado, la audiodescripción y la lengua de signos. Se les mostraron varios vídeos de dibujos animados que en la actualidad se emiten en la televisión y se taparon los oídos y los ojos para experimentar lo que siente otro niño con discapacidad auditiva y visual.

Asimismo, el CESyA también les enseñó que la lengua de signos es otro sistema de comunicación entre personas sordas que consiste en el uso de las manos. Los alumnos formaron sus nombres con las diferentes letras del abecedario.

Para finalizar la jornada, los niños del colegio Manuel Montalbán realizaron con plastilina espacios accesibles para personas con discapacidad motora, casas y cines accesibles con rampas, tabletas con braille, etc.

Desde el CESyA, centro dependiente del Real Patronato sobre Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y gestionada por la Universidad Carlos III de Madrid, creemos que formar a niños y jóvenes en accesibilidad es fundamental para lograr la inclusión de este sector de personas en la sociedad.