Artículos > Beca alumni UC3M-CESyA

Beca alumni UC3M-CESyA

Logos beca alumni y cesyaEl proyecto CESyA, Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción, centro dependiente del Real Patronato sobre Discapacidad gestionado por la UC3M,  tiene como misión impulsar acciones que proporcionen accesibilidad a los medios audiovisuales para personas con discapacidad.

Dentro de este contexto se trabaja en diferentes ámbitos como la formación, concienciación social, investigación e inserción laboral de las personas con discapacidad. Sin una formación en igualdad de condiciones es difícil el acceso al trabajo cualificado. Por ello, desde la UC3M y el Real Patronato sobre Discapacidad, a través del CESyA, se va a dotar con una beca Alumni a personas con discapacidad o necesidades especiales. La ayuda es de 3.000 euros por curso académico, siempre que el estudiante cumpla los requisitos de renovación de la ayuda.

El programa Becas Alumni UC3M tiene carácter solidario en la que centros u otras entidades como el CESyA, pueden ayudar económicamente a otros estudiantes para que tengan la oportunidad de estudiar en la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M).

Además, el beneficiario se compromete a reembolsar en el futuro el 50% de la ayuda, a partir del quinto año desde su graduación. Los importes así reembolsados se utilizarán para dar nuevas ayudas a futuros estudiantes.

De las 12 becas Alumni ofertadas, una de ellas será reservada para persona con discapacidad. Con esta iniciativa, el CESyA se suma al programa solidario de la UC3M, y sigue manteniendo una de las características principales, el de lograr la inclusión de las personas con discapacidad sensorial.