Artículos > OrCam MyEye, una cámara inteligente que permite leer en tiempo real a las personas ciegas

OrCam MyEye, una cámara inteligente que permite leer en tiempo real a las personas ciegas

OrCam MyEyeEl pasado 15 de junio el CESyA asistió a la presentación de este dispositivo de la firma israelí OrCam Technologies Ltd, que se ha propuesto mejorar la vida de más de 285 millones de personas en todo el mundo a través de su tecnología innovadora. El dispositivo de lectura y reconocimiento visual OrCam MyEye®, distribuido en España por Essilor, permite oír lo que no se ve.

El wereable convierte la información visual en información de audio prácticamente a tiempo real, a través de un sistema integrado que se compone de una unidad portátil y una cámara, que se coloca en las gafas.

OrCam MyEye lee cualquier texto impreso o digital en cualquier superficie, incluyendo periódicos, libros, pantallas de ordenador, menús de restaurantes, las etiquetas de los productos del supermercado y letreros de la calle, transmitiendo todo al instante al usuario a través de un mini altavoz incorporado. Se activa mediante un simple gesto intuitivo, señalando con el dedo o pulsando un botón, y funciona de forma autónoma, sin necesidad de contar con una conexión a Internet o a un ordenador.

El dispositivo es capaz memorizar hasta 100 rostros y más de 150 productos con el mismo funcionamiento. En próximas versiones, tienen pensado añadir a las funcionalidades el color, la lectura de código de barras, el reconocimiento del sexo de las personas, y todo ello sin reconocedor de gesto. OrCam MyEye estará disponible este mes en algunas ópticas de España, el precio oscilará entre tres mil y cuatro mil euros dependiendo del modelo a elegir. 

Presentación del dispositivo OrCam MyEye

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Presentación del dispositivo OrCam MyEye