Artículos > Ya está disponible Blappy 2.0

Ya está disponible Blappy 2.0

Cartel Blappy 2.0Tras el primer lanzamiento de la aplicación versión 1.0, se ha tenido en cuenta la opinión de los usuarios para actualizar Blappy a la versión 2.0, sobre todo en los modos de uso y la facilidad de acceso a los servicios que brinda. Por ello, se han propuesto una serie de mejoras que favorecen la experiencia del usuario de la aplicación, haciéndola más funcional e intuitiva junto con la integración de otras funcionalidades de valor añadido.

Destacamos los siguientes cambios en la nueva versión:

·         El modo de vista normal (con tonos azules) o en alto contraste (blanco, amarillo y negro).

·         Configuraciones de ajustes del chat como el tamaño de la fuente, el modo de notificaciones, el fondo de pantalla elegido…

·         Variables que se guardan si es la primera vez que se ejecuta la app.

·         Modo de inicio de la aplicación con el tutorial o sin él.

·         Incorporación del botón “Home” en la barra superior de navegación en todas las pantallas de ajustes y de la sección ayuda para volver al menú principal y facilitar la navegación.

·         Añadido al menú superior, la opción de borrar la conversación.

·         Selección continúa del foco en la caja de texto para el envío de mensajes y apertura automática del teclado.

·         Borrar conversaciones individualmente desde el propio chat o desde la sección de conversaciones guardadas, o en la pantalla principal mediante pulsación larga.

·         Restructuración de código

En paralelo al desarrollo de Blappy para IOS, se ha iniciado otro proyecto que pretende seguir las líneas de diseño de Blappy integrándolo sobre la tecnología WIFI que permite conectar múltiples dispositivos.

Con la premisa de crear soluciones basadas en un diseño universal, el CESyA sigue apostando por el desarrollo de este tipo de proyectos que resuelvan problemas de comunicación mejorando ciertas situaciones en la vida de las personas y eliminado las barreras de comunicación.