Artículos > La ópera Madama Butterfly accesible en directo en 21 distritos de Madrid

La ópera Madama Butterfly accesible en directo en 21 distritos de Madrid

Madama Butterfly accesible

El Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Destino, y el Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (Centro dependiente del Real Patronato sobre Discapacidad, liderado por la Universidad Carlos III de Madrid), han iniciado proyectos de colaboración como este evento para fomentar la cultura accesible en la Comunidad de Madrid.

Los Veranos de la Villa, festival de referencia en Madrid, arrancó el pasado 30 de junio con la proyección simultánea en todos los distritos de la ciudad de la popular ópera Madama Butterfly, interpretada por el Coro y la Orquesta del Teatro Real. Esta ópera centenaria del compositor italiano Giacomo Puccini, se retransmitió en directo en varias pantallas de cada uno de los 21 distritos de Madrid.

Coincidiendo con el bicentenario del Teatro Real, se puso a disposición del público la audiodescripción y el sobretitulado de la ópera en la aplicación de Teatro Real Accesible, desarrollada con el apoyo de Fundación Vodafone España, con la que las personas con discapacidad auditiva y visual pudieron disfrutar de la proyección en igualdad de condiciones.

Los usuarios con discapacidad sensorial que asistieron a  la proyección de Madama Butterfly, se descargargaron la aplicación del Teatro Real Accesible y escanearon el código QR específico de esta ópera que estaba situado en los diferentes distritos y pantallas de la ciudad.

Con esta iniciativa, los Veranos de la Villa y el Ayuntamiento de Madrid, se suman a la iniciativa del Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA) por la accesibilidad audiovisual en los ámbitos de cultura y televisión, para lograr la inclusión de las personas con discapacidad sensorial.

Más información: https://www.veranosdelavilla.com/es/evento/14/opera-en-la-ciudad#