Artículos > CESyA estrena con éxito la nueva herramienta “Mercurio” durante la inauguración del 65 festival de San Sebastián

CESyA estrena con éxito la nueva herramienta “Mercurio” durante la inauguración del 65 festival de San Sebastián

Por una semana San Sebastián se convierte en el punto de referencia mundial de la cinematografía. Durante la Ceremonia de Inauguración el CESyA estrenó con éxito su nueva herramienta de la accesibilidad en grandes eventos: “Mercurio”. Esta proporciona la capacidad de supervisión y manejo de las múltiples fuentes de servicios de accesibilidad durante los eventos en vivo que intercalan discursos improvisados dentro de un guión preestablecido.

Leticia Dolera y Anne Igartiburu amenizaron la noche presentando a los miembros del jurado que incluyen a Dolores Fonzi y Emma Suárez, el cineasta William Oldroyd y la productora Paula Vaccaro, se completa con el guionista español Jorge Guerricaechevarría, el director de fotografía brasileño André Szankowskiactor y el presidente del jurado John Malkovich.

“Mercurio” permite utilizar múltiples tipos de “visores” sobre múltiples tipos de dispositivos locales o remotos (móviles, proyectores y emisoras FM, bucle magnético, etc.)

 

La organización responsable de su desarrollo, el Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción, entidad dependiente del Real Patronato sobre la Discapacidad gestionada por la Universidad Carlos III de Madrid, espera con este desarrollo facilitar que cada vez más instituciones puedan incorporar la accesibilidad a sus eventos.