Artículos > El inicio de una colaboración, esta vez con el grupo Amás

El inicio de una colaboración, esta vez con el grupo Amás

Hoy hemos tenido una primera toma de contacto con el Grupo Amás, una organización que apoya, ejerce, impulsa y defiende los derechos de las personas con discapacidad intelectual. Además de desarrollar su proyecto de vida, promueven su inclusión social con una cultura corporativa que radica en la profesionalidad al servicio de las personas.

El Parque Científico de la Universidad Carlos III ha sido el lugar de reunión donde se han cruzado experiencias por un lado del CESYA, centro dependiente del Real Patronato sobre Discapacidad, gestionado por la Universidad Carlos III de Madrid, y del Grupo Amás y se han puesto encima de la mesa las dificultades del día a día en la inclusión plena de las personas con discapacidad.

 

Se trata del inicio de una colaboración, donde el Grupo Amás ha mostrado algunas de las necesidades reales relacionadas a las personas con diferentes perfiles de discapacidad a quienes atienden en su centro y donde el CESyA identificará soluciones tecnológicas para solventar sus necesidades.

La colaboración, que aún está en trámite de gestión, se realizará en distintos ámbitos, centrándose por un lado en la educación y por otro en el desarrollo de productos de apoyo, gracias a trabajos de fin de máster y trabajos conjuntos con la Universidad Carlos III de Madrid, que una vez más apoya las iniciativas y labores sociales del centro.