Artículos > Canales de TV que apuestan por la accesibilidad

Canales de TV que apuestan por la accesibilidad

SAVAT es la herramienta usada para la monitorización de los servicios de accesibilidad en la televisión digital terrestre. Esta herramienta además permite generar informes de comparación de los datos obtenidos con los umbrales mínimos establecidos por la ley.

Y es esta ley, la 7/2010 o también llamada Ley General de la Comunicación Audiovisual, donde los mínimos marcados para las televisiones públicas marca el 90% de subtitulado entre otros parámetros.

Desde el CESyA, centro dependiente del Real Patronato sobre Discapacidad y gestionado por la Universidad Carlos III de Madrid, hemos comprobado que la corporación RTVE ha superado en el mes de septiembre ese 90% marcado por ley en todas las cadenas de su ente.

Pero hay otras buenas noticias. Atresmedia y Mediaset también han hecho esfuerzos de superación en sus canales de última creación. BeMad (perteneciente al múltiplex de Mediaset) y los canales Atreseries y Mega (de Atresmedia) tenían lo obligación de subtitular un 25% de su programación. La gran noticia es que los tres han superado el 75% de la misma, tal y como muestran las gráficas proporcionadas por SAVAT.