Artículos > El CESyA presente en las Jornadas sobre Turismo Accesible e Inclusivo

El CESyA presente en las Jornadas sobre Turismo Accesible e Inclusivo

En las Jornadas sobre Turismo Accesible e Inclusivo, realizadas el viernes 27 de octubre en el campus de la Universidad Carlos III se reunieron más de 20 expertos para ofrecer su visión sobre las modalidades de turismo que han cobrado fuerza en los últimos años. Este evento se ha llevado a cabo con el fin de seguir sensibilizando ante la diversidad  de capacidades y la necesaria cohesión social y reflexionar sobre la estructura sólida que ha de sustentar la actividad turística.

Durante las conferencias Belén Ruiz, directora del Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA), centro dependiente del Real Patronato sobre Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y gestionado por la Universidad Carlos III de Madrid, estuvo presente para hablar sobre los proyectos y novedades de tecnología y cultura y accesibilidad. Resaltó en su intervención que “hay que poner un tic al ser accesible pero el servicio debe tener calidad”.

Además, reseñó que para tener “accesibilidad a la cultura hacen falta tres elementos: que el contenido sea accesible, que el contenido llegue accesible y que todos sepamos que hay contenido accesible”.

Os dejamos un link a la intervención: https://www.youtube.com/watch?v=Qlik8NGmP0M&feature=youtu.be