Artículos > Se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los premios Reina Letizia 2017

Se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los premios Reina Letizia 2017

La Reina Letizia estuvo presente el martes 20 de septiembre en la ceremonia de los premios que llevan su nombre convocados cada año por el Real Patronato Sobre Discapacidad. 

Los galardones Premios Letizia 2017 reconocen a municipios que apuestan por tecnologías accesibles, cultura inclusiva, rehabilitación e integración de las personas con discapacidad, así como a las empresas que generan puestos de trabajo para personas con discapacidad.

Ávila, Carreño, Terrasa (Barcelona), Sabiñanigo (Huesca), Freire (Chile) y el municipio A de Montevideo (Uruguay) son los ayuntamientos que recibieron el reconocimiento y una dotación económica de 15.000 euros.

En la categoría  de Prevención de la Discapacidad el premio fue concedido al Doctor Don Jesús Vaquero Crespo, mientras que en la de habla española y portuguesa, la Fundación Teletón México.

El premio a la cultura inclusiva se concedió a Don Mariano Casado Sierra presidente de Plena Inclusión Madrid.

Por su parte, la empresa calidad Pascual obtuvo el premio de Promoción de la Inserción Laboral de Personas con Discapacidad y Everycode S.L  fue el ganador en la categoría Tecnologías de la Accesibilidad.

El equipo del Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA) centro dependiente del Real Patronato Sobre la Discapacidad, encabezado por Belén Ruiz y José Manuel Sanchez Peña, se encargó del montaje, subtitulado y audiodescripción del video oficial de los ganadores que fue proyectado en la ceremonia, asi como de la accesibilidad del evento en abierto con subtítulos.

Estos premios demuestran ser una iniciativa necesaria para seguir motivando a las organizaciones y municipios a considerar la accesibilidad como parte necesaria en sus programas de gestión.