Artículos > Cerca de 450 personas participan de la maratón de subtitulación de Fundación Vodafone

Cerca de 450 personas participan de la maratón de subtitulación de Fundación Vodafone

Más de 1000 videos y 600 voluntarios son los que giran actualmente alrededor de la plataforma de subtitulación subitulación.org desarrollada por fundación Vodafone España.

Durante el 15, 16, 17 de noviembre en Vodafone Plaza Madrid se realizó la maratón de subtitulación donde participaron 450 voluntarios que subtitularon videos de diferentes entidades. Este acontecimiento involucró también creadores de contenido web como youtubers quienes ofrecieron sus videos para ser subtitulados por los participantes.

Voluntarios vodafone en la maratón de subtitulación en Vodafone Plaza Madrid

Fundación Vodafone ha impulsado este proyecto en el que se han generado materiales accesibles para que los voluntarios que subtitulan contenidos de internet, tengan conocimiento de las necesidades de los usuarios sordos y una guía de buenas prácticas que les ayuden a comprender y a aprender cómo se deben generar subtítulos de calidad para sordos. 

Durante el desarrollo de este proyecto la Universidad Carlos III de Madrid puso a disposición la plataforma tecnológica del laboratorio de accesibilidad audiovisual, mientras que el Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA) centro dependiente del Real Patronato Sobre la Discapacidad puso a disposición sus técnicos y materiales para generar y validar los contenidos. 

Los profesores que han generado los materiales del proyecto son expertos en accesibilidad audiovisual y los materiales incluidos en el mismo fueron accesibles.

Durante las siguientes semanas se buscará replicar el éxito de este evento en ciudades como Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao y Valladolid.

Foto grupal de voluntarios vodafone en la maratón de subtitulación en Vodafone Plaza Madrid