Inicio > Artículos > Teatro Accesible ofreció cinco obras para personas mayores y con discapacidad sensorial.

Teatro Accesible ofreció cinco obras para personas mayores y con discapacidad sensorial.

Durante la semana del 15 de diciembre, Teatro Accesible ofreció cinco producciones accesibles para personas mayores y con discapacidad sensorial con funciones entre Madrid, Barcelona, Valladolid y Alcobendas (Madrid).

La primera función tendrá lugar el viernes 15 de diciembre a las 20.30 horas con ‘El Padre’ protagonizada por Héctor Alterio en el Teatro Calderón de Valladolid.

Logotipo de Teatro Accesible

 

En Madrid, se presentó la comedia ‘Obra de Dios’ en el Teatro Bellas Artes, comedia que ha triunfado en Nueva york y que es protagonizada aquí por Mariano Peña.

 

Por otro lado en el Teatro Nacional de Catalunya se presentó ‘El Perro del hortelano’ en una versión representada por la Compañía Nacional de Teatro Clásico que ha recorrido todo el país.

Todas las funciones incluyeron sistemas de accesibilidad como: subtitulado adaptado, audiodescripción, bucle magnético y sonido de sala amplificado.

Teatro Accesible es un proyecto promovido por Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, la Fundació Els Tres Turons y la empresa tecnológica Aptent Soluciones, y ofrece en la mayoría de sus funciones el servicio de subtitulado, audiodescripción, sonido de sala amplificado y bucle magnético individual de manera gratuita para los espectadores. También está disponible la recepción de la accesibilidad en los teléfonos móviles a través de la aplicación 'StartIt'.

Banner con texto Teatro para ti, teatro para todos y logos de accesibilidad