Inicio > Artículos > Publicado nuevo número de la Revista Española de Discapacidad

Publicado nuevo número de la Revista Española de Discapacidad

La Revista Española de Discapacidad (REDIS), editada y coordinada por el Centro Español de Documentación sobre Discapacidad (CEDD) y promovida por el Real Patronato sobre Discapacidad y la Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, ha publicado este miércoles, 27 de diciembre su décimo número desde que se creó la revista en el año 2013.

Entre las temáticas abordadas en el nuevo número destacan la discapacidad intelectual, la afinidad entre la lectura fácil y la metodología del diseño centrado en el usuario.

La sección Artículosdonde se pueden encontrar resultados de trabajos de investigación empírica, revisiones de la literatura científica o reflexiones teórico-analítica, incluye un texto que analiza y recoge una propuesta para el desarrollo de la lectura fácil según la metodología del diseño centrado en el usuario, y una revisión documental sobre los avances de la última década respecto al proceso de duelo en personas con discapacidad intelectual.

 

Por su parte, la sección Tribuna, donde se presentan reflexiones y buenas prácticas de entidades, profesionales o personas con discapacidad, se compone de cinco textos que abarcan temas como la planificación centrada en la persona aplicada al ámbito de la educación inclusiva, la intervención pedagógica vinculada con la educación medioambiental y dirigida a alumnos con discapacidad visual, el ejercicio de los derechos culturales de las personas con discapacidad, el informe de Colombia al Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y la eficacia de la intervención asistida con delfines como programa terapéutico.

REDIS, que se compone de un volumen anual con dos números semestrales, es una revista electrónica de acceso abierto orientada a la publicación de artículos de investigación o de reflexión académica, científica y profesional en el ámbito de la discapacidad, desde una perspectiva multidisciplinar. La revista está dirigida a todas las personas y entidades que trabajan e investigan en el campo de la discapacidad y se encuentra actualmente indexada en las bases de datos Redib, Dialnet, Dulcinea, DOAJ, Ebsco, ISOC, Latindex, ERIH Plus, CIRC, The Knowledge Network, ESCI y MIAR.

Tanto este como el resto de números publicados pueden consultarse en la página web www.cedd.net/redis/index.php/redis/issue/archive