Inicio > Artículos > Inician conversaciones entre TeleMadrid y el CESyA para lograr más accesibilidad en la televisión

Inician conversaciones entre TeleMadrid y el CESyA para lograr más accesibilidad en la televisión

El viernes 9 de febrero en la sede de TeleMadrid, se realizó una reunión en donde los responsables del Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA) hicieron una presentación de la institución a la dirección de la cadena televisiva.

Durante la cita, La directora gerente del CESyA Belén Ruiz Mezcua, el subdirector responsable de Investigación y transferencia José M. Sánchez Peña y el subdirector de relaciones institucionales Ángel García Castillejo mencionaron los orígenes, dependencia orgánica, leyes en las que aparece referenciado el centro y la actividad que viene desarrollando en el ámbito de la accesibilidad en la televisión, cine, teatro, educación, cultura y entretenimiento. 

El Director General de TeleMadrid José Pablo López Sánchez y la directora General Corporativa Ana Civera Tejuca mostraron sus avances en accesibilidad así como el firme propósito de seguir mejorando en la prestación de los servicios de accesibilidad; subtitulado, audiodescripción y lengua de signos.

Así mismo, se expresó por ambas partes la firme voluntad de establecer ámbitos de colaboración que se encauzarían a través de la firma de un convenio entre el CESyA y TeleMadrid y que abarcarían diferentes líneas; como la asesoría en servicios de accesibilidad, monitorización de dichos servicios, posible colaboración en investigación, etc.

En las próximas semanas se estudiarán los mecanismos más aptos para establecer dicha colaboración con en el fin de materializarse un acuerdo entre ambas partes.