Inicio > Artículos > En marzo de 2018 se inicia el proyecto de accesibilidad al teatro ‘ÁGORA-AHORA’

En marzo de 2018 se inicia el proyecto de accesibilidad al teatro ‘ÁGORA-AHORA’

ÁGORA-AHORA es una iniciativa que parte de la intención fundamental que la Compañía Palmyra Teatro plantea como intervención artística: la inclusión en la puesta en escena y la atención a la diversidad en la audiencia.

Representada en el Auditorio Padre Soler del Campus de Leganés de la Universidad Carlos III de Madrid a las 12:00h, las personas con discapacidad sensorial podrán asistir a la función de esta obra que incluirá servicios de accesibilidad como: subtitulado, audiodescripción y paseo táctil además de paseo escénico para personas con discapacidad cognitiva, ambos a partir de las 11 horas.

La accesibilidad se completará con la distribución de folletos de mano en lectura fácil y folletos en Braille.

Dirigida por David Ojeda y protagonizada por Marta Leirado y Lorena Sánchez, Lucrecia y Judith trata sobre el sueño Lucrecia, una mujer estable casada y con hijos, en el que conoce a Judith, una mujer libre y que defiende sus derechos. En el sueño, Lucrecia descubre todas las cosas que le gustaría cambiar en su vida y tener su propia personalidad como Judith.

Esta iniciativa teatral se hace posible gracias a la participación de dos entidades que velan por la accesibilidad de los espectáculos, y que colaboran brindando su asesoría. Por un lado, el Centro Español de Subtitulación y Audiodescripción, (CESyA) centro dependiente del Real Patronato sobre Discapacidad y gestionado por la Universidad Carlos III. Y, por otro lado, Plena Inclusión Madrid, que trabaja en accesibilidad a la cultura para el colectivo de personas con discapacidad intelectual.

FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA DE LA OBRA

Marta Leirado: Lucrecia

Lorena Sánchez: Judith

Juan Carlos Mestre: Esposo, Hombre Azul, Hombre Verde, Jefe, Psiquiatra 1, Omar

Juan José Sevilla: Ladrón, Holofernes, Joven, Psiquiatra 2, Hombre de Gris

Celia Morán: Amiga, Madre, Detective

Dirección: David Ojeda

Música original e intérprete: Jorge Bedoya

Asistente de Dirección y Locución Audiodescripción: Roberto Rojas y Leonora Lax

Espacio Escénico e Iluminación: Sara Ortiz de Villajos

Asesoría en accesibilidad: Elena Flys, CESyA y Plena Inclusión Madrid