Artículos > Representación de la obra ‘Lucrecia y Judith’ da inicio al proyecto de teatro accesible ‘Ágora-Ahora’

Representación de la obra ‘Lucrecia y Judith’ da inicio al proyecto de teatro accesible ‘Ágora-Ahora’

El día 20 de marzo a las 12:00h se realizó la función de la Obra ‘ Lucrecia y Judith’ que forma parte del proyecto de teatro accesible ‘Ágora-Ahora’ de Palmyra Teatro

Escenario de la obra teatral - Público asistente durante paseo escénicoDirigida por David Ojeda y protagonizada por Marta Leirado y Lorena Sánchez, ‘Lucrecia y Judith’ trata sobre el sueño Lucrecia, una mujer estable casada y con hijos, en el que conoce a Judith, una mujer libre y que defiende sus derechos. En el sueño, Lucrecia descubre todas las cosas que le gustaría cambiar en su vida y tener su personalidad como la de Judith.

El auditorio de la Universidad Carlos III ubicado en el campus de Leganés logró acoger a un considerable público asistente dentro del que se encuentran personas con discapacidad sensorial, cognitiva y público universitario.

Paseo escénico previo a la obra.

La jornada se realizó de manera exitosa incluyendo subtitulado para sordos, audiodescripción, paseo táctil para ciegos y paseo escénico para personas con discapacidad cognitiva. Además de estos servicios de accesibilidad cabe destacar que el proyecto también ofreció folletos de difusión en lectura fácil Braile.

Este acto contó con la presencia la presencia del equipo del Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA) dirigido por Belén Ruiz, que además de brindar asesoría durante el desarrollo del proyecto, estuvo a cargo de las proyecciones de subtitulado en vivo durante la función.

El proyecto ‘Ágora-Ahora’ se hace posible gracias a la participación de dos entidades que velan por la accesibilidad de los espectáculos, y que colaboran brindando su asesoría. Por un lado, el Centro Español de Subtitulación y Audiodescripción, (CESyA) centro dependiente del Real Patronato sobre Discapacidad y gestionado por la Universidad Carlos III. Y, por otro lado, Plena Inclusión Madrid, que trabaja en accesibilidad a la cultura para el colectivo de personas con discapacidad intelectual. Próximamente se anunciarán nuevas funciones.