Inicio > Artículos > Nueva reunión del Foro de Cultura para Todos

Nueva reunión del Foro de Cultura para Todos

El martes 24 de abril volvió a reunirse el Foro de Cultura para Todos y del que el CESyA forma parte desde su constitución.

En dicha reunión se solicitó a los vocales la presentación de las actividades realizadas en los años 2016 y 2017 así como una propuesta de las mismas para del año 2018. Entre ellos, junto al CESyA, centro dependiente del Real Patronato sobre Discapacidad gestionado por la Universidad Carlos III, presentaron sus resultados y proyectos Museos Estatales, INAEM, Patrimonio Nacional y el ICAA.

Entre todas las actividades que se han realizado en estos últimos años, se informó al foro del número de sesiones accesibles de teatro, cine y museos que se tienen recogidas en la Agenda Cultural Accesible (www.culturaaccesible.es/).Se informó asimismo del creciente número de usuarios que utilizan dicha web para informarse sobre la de cultura accesible a nivel nacional.

Se le transmitió al Foro el estado actual de los proyectos de I+D+i que han ido tomando forma en estos años. Se refirieron las numerosas asesorías, muestras y festivales en los que se ha participado procurando la accesibilidad de los eventos, formando a profesionales y difundiendo de la necesidad de poseer los servicios de subtitulado y audiodescripción en todos los actos culturales.  Se hizo hincapié en los nuevos contactos que se han realizado durante los años 2016 y 2017 abriendo nuevas vías de colaboración con entidades públicas y privadas.

Por último, y tal y como recogía el orden del día, se analizaron las propuestas del CERMI sobre la realización de una auditoría integral en materia de accesibilidad universal, la preparación de un plan específico de accesibilidad en todos los centros de producción cultural o el impulso de medidas de promoción y garantía de la accesibilidad en el cine y en las artes audiovisuales.