Inicio > Artículos > Las fiestas de San Isidro en Madrid cada año más accesibles

Las fiestas de San Isidro en Madrid cada año más accesibles

Madrid año a año busca incluir a más personas en sus fiestas. Y este año, ha querido ilustrar este compromiso por la cultura para todos haciendo las fiestas más inclusivas. No solo la presentación de su programación ha contado con un intérprete de Lengua de Signos sino que ha incluido subtitulado, audiodescripción y bucle magnético en varias de sus actividades.

Este compromiso se ha estrenado este año con varias iniciativas que nacen con la intención de crecer en las próximas citas municipales. En ese sentido, se realizaron varios conciertos subtitulados y audiodescritos y con bucle magnético, entre otros. Además, para las personas con movilidad reducida se contó con información de aquellos espacios accesibles indicados en el programa de mano y de aquellas zonas en las que contaron con un espacio reservado.

En total fueron 10 actividades inclusivas a adultos y niños y niñas con discapacidad sensorial e intelectual. El CESyA, centro dependiente del Real Patronato sobre Discapacidad y gestionado por la Universidad Carlos III de Madrid, ha colaborado con el ayuntamiento en la organización del concierto de Coque Malla y la Banda Sinfónica Municipal así como en el concierto de la Zarzuela donde se llevará a cabo una audiodescripción para personas con discapacidad visual, subtitulado para personas con discapacidad auditiva y se entregará un bucle magnético individual para los usuarios de audífono o implante coclear que lo soliciten.

Otra de las actividades accesibles e inclusivas en las que el CESyA ha participado será la actividad infantil ‘El carnaval de animalitos’. En esta cita se llevó a cabo una acción para que las niñas y niños con discapacidad visual puedan tocar el vestuario, actores y attrezzo. Por otro lado, para público discapacidad intelectual se realizó una explicación previa para que puedieran disfrutar del concierto.