Inicio > Artículos > Una delegación colombiana para la implantación de la TV Digital en su país visita el CESyA

Una delegación colombiana para la implantación de la TV Digital en su país visita el CESyA

El Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA), centro dependiente del Real Patronato sobre Discapacidad (RPD) y gestionado por la Universidad Carlos III, han recibido hoy la visita de una delegación colombiana dentro del proyecto impulsado y financiado por la Unión Europea de “Asistencia Técnica para la implementación de la TV Digital en Colombia”.

Los beneficiarios de este proyecto son las autoridades reguladoras con competencias en el sector audiovisual colombiano, como el Ministerio de Tecnología de la Información y Comunicaciones, la Autoridad Nacional de Televisión o la Comisión de Regulación de las Comunicaciones entre otros.

La visita, organizada por el CESyA ha tenido lugar en las instalaciones del Parque Científico de la Universidad Carlos III donde se gestiona el proyecto. Han sido recibidos por D. Javier Prieto Fernández, Vicerrector de Política Científica de la Universidad, María Teresa Fernández Campillo, Consejera Técnica del Real Patronato sobre Discapacidad, y Belén Ruiz, directora técnica del CESyA.  Posteriormente, en la reunión, se les han mostrado los principales proyectos desarrollados dentro del centro sobre televisión, medición de servicios de accesibilidad y calidad de estos servicios entre otros desarrollos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El CESyA lleva colaborando en el proyecto impartiendo módulos de formación en aspectos técnicos, jurídicos regulatorios y de comunicación del proceso de transición y contenidos digitales para la televisión. Las cuestiones de la accesibilidad han sido abordadas por expertos españoles del CESyA de manera transversal a lo largo de todo el proyecto y en todas las áreas que este lo conforman.

Esta es la tercera visita de trabajo a nuestro país en el marco de este proyecto, que en esta ocasión está compuesta por 22 personas entre las que se encuentran dos miembros de la Junta de la ANTV, Doña María Camila Villamizar Assaf y Don Gabriel Vieira Posada, representantes de los reguladores, representantes de la Radio Televisión Pública Colombiana y de los ocho canales regionales de Colombia.