Inicio > Artículos > “Igualdad y Discapacidad y Pobreza y Discapacidad son los ejes prioritarios del Gobierno de España”

“Igualdad y Discapacidad y Pobreza y Discapacidad son los ejes prioritarios del Gobierno de España”

Con esas palabras, la Secretaría de estado de Servicios Sociales,  Mª Pilar Díaz López, ha querido comenzar la reunión que tuvo lugar el pasado viernes  20 de julio en el Real Patronato sobre Discapacidad en la que estuvieron presentes el Director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad,  Jesús Ángel Celada Pérez, la Consejera Técnica del Real Patronato sobre Discapacidad Mª Teresa Fernández Campillo,  la Jefa de Servicio de Área de Programas y Actividades del Real Patronato sobre Discapacidad Elena Jariod Salinero y la dirección del CESyA,  Belén Ruiz Mezcua, directora gerente del CESyA,  Jose Manuel Sanchez Pena subdirector del CESyA y director científico del Centro de Discapacidad y Dependencia de la Universidad Carlos III y Angel Garcia Castillejo subdirector de relaciones institucionales del CESyA.

 

La reunión ha servido para presentar las líneas de trabajo del CESyA asi como los compromisos establecidos para el año 2018 en el consejo rector del centro.

Además de comentar cómo han sido estos primeros meses en cuanto a acciones de accesibilidad hechas en el entorno cultural (Jornada de Cine Accesible, investigación Ágora Ahora, Festival de Teatro Clásico de Almagro), se le han presentado los resultados del grupo de Calidad que el CESyA está coordinando con las televisiones para mejorar el servicio de subtitulado y audiodescripción en la televisión y los avances en los diferentes desarrollos tecnológicos que mejorar la vida diaria de las personas con discapacidad y el resultado del seguimiento de la accesibilidad en la TDT realizada en el primer semestre del año.

La revisión de las diferentes herramientas patentadas por el Real Patronato sobre Discapacidad y la Universidad Carlos III de Madrid, el Sello Cesya y los proyectos de investigación comprometidos han sido motivo de la reunión.

Por otro lado, la Secretaria de Estado ha recalcado la necesidad de aunar fuerzas en el trabajo común que vaya en línea con la administración: paliar la pobreza y la igualdad de género. Dos elementos especialmente delicados en este colectivo.

La reunión, muy fructífera, ha marcado los objetivos a conseguir, así como la forma más efectiva de seguir trabajando en este ámbito.