Inicio > Artículos > Formación de subtitulado para sordos en el Colegio Tres Olivos

Formación de subtitulado para sordos en el Colegio Tres Olivos

El pasado 29 de noviembre el Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA), centro dependiente del Real Patronato sobre Discapacidad y gestionado por la Universidad Carlos III de Madrid impartió una jornada de formación en subtitulado para sordos en el Colegio Tres Olivos de Madrid.

Los alumnos que asistieron a la formación eestudian el Ciclo formativo de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes con especialidad en accesibilidad tecnológica y reparación de dispositivos móviles y tienen entre 16 y 18 años aproximadamente.

El taller, impartido por Mónica Souto y Samantha Mayordomo pretendía complementar uno de los módulos de este ciclo formativo que se centra en accesibilidad tecnológica para darles algunas pautas y claves en cuanto a las buenas prácticas de subtitulado para sordos para crear contenidos más accesibles e inclusivos.

La formación se dividió en dos partes:

  • Teoría: algunas pinceladas de la normativa, técnica y buenas prácticas con gran variedad de ejemplos.
  • Práctica: los alumnos pusieron en práctica lo aprendido con el subtitulado de algunos vídeos que se les facilitaron previamente.

Nos alegró ver que los alumnos estaban muy participativos, estaban interesados y esto augura un buen futuro para la accesibilidad de manos de los más jóvenes que se están formando en términos de accesibilidad informática.

¡Seguid así, chicos!

Alumnos en la formación Colegio Tres Olivos, Mónica Souto y Samantha Mayordomo