Inicio > Artículos > El CESyA presente en el Informe Anual 2017 de OADIS

El CESyA presente en el Informe Anual 2017 de OADIS

El 30 de enero de 2019 la Oficina de Atención a la Discapacidad presentó el informe anual del 2017 presidido por la Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Mª Luisa Carcedo y Jesús Celada, Director General de Políticas de Discapacidad y Director del Real Patronato sobre Discapacidad en la sede de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales.

Han estado presentes representantes de organizaciones y entidades del mundo de la discapacidad como el CERMI, Fundación ONCE o el CESyA a los que se les ha agradecido su labor y defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

Este evento ha servido, según la Ministra, para la “puesta de largo” de la oficina OADIS que lleva años recibiendo noticias de los ciudadanos en materia de accesibilidad pero que considera que hay que darle más visibilidad para aprovechar todos los beneficios, apoyos y gestiones con los que se pueden ayudar y orientar a las personas con discapacidad.

Entre sus logros, según Jesús Celada, se encuentra que la Alhambra de Granada sea un lugar más accesible, así como el Museo del Prado o el Museo Arqueológico de Madrid.

En el informe anual se dedica un capítulo al grupo de indicadores de la calidad del subtitulado que el CESyA lidera junto con el Real Patronato sobre Discapacidad y la participación de distintas televisiones, administraciones y entidades del mundo de la discapacidad sensorial.