Inicio > Artículos > El museo naval trabaja por la accesibilidad en su reforma

El museo naval trabaja por la accesibilidad en su reforma

El Museo Naval de Madrid está en plena reforma. Y no se han olvidado de incluir servicios de accesibilidad física, sensorial y cognitiva tanto en su exposición permanente como en las temporales.

El estreno se hará con la exposición temporal sobre Magallanes y El Cano que están preparando. Para ello, ha solicitado la colaboración del Real Patronato sobre Discapacidad, la Oficina de Atención a la Discapacidad, de las Fuerzas Armadas y del CESyA, gestionado por la Universidad Carlos III de Madrid como asesores técnicos de los servicios y productos a implantar.

El museo se encuentra en un momento de remodelación total de sus instalaciones y la reforma que van a realizar implicará mejoras en sus accesos para discapacidad física. Se pusieron en contacto con el Real Patronato sobre Discapacidad para incluir en su reforma los servicios de accesibilidad que tuvieran en cuenta también a las diferentes discapacidades: sensorial (incluyendo a personas sordas y ciegas) y discapacidad cognitiva.

Los trabajos de mejora intentarán incluir la existencia de bucles magnéticos, subtitulado, audiodescripción de los materiales audiovisuales y diversas adaptaciones como pictogramas y lectura fácil para personas con discapacidad intelectual. Asimismo, se tendrán en cuenta la activación multimodal de emergencias, con el fin de que llegue a todas las personas.  Además, no se descarta el uso de nuevas tecnologías que mejoren la visita independiente de personas con discapacidad.