Inicio > Artículos > Aprobado el curso de Especialización en Audiodescripción y Subtitulación

Aprobado el curso de Especialización en Audiodescripción y Subtitulación

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha establecido el curso de Especialización en Audiodescripción y Subtitulación a través de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

El CESyA, centro dependiente del Real Patronato sobre Discapacidad y gestionado por la Universidad Carlos III de Madrid, junto con OADIS, FIAPAS y el propio Ministerio de Educación fueron los encargados de llevar a cabo esta propuesta cuya aprobación se establece según el Real Decreto 94/2019 con fecha fijada para el 1 de marzo.

La competencia general de este curso de especialización se centra en la planificación, evaluación y realización de proyectos de audiodescripción y subtitulación de obras audiovisuales, espectáculos en vivo y eventos culturales. Siguiendo la normativa vigente, los estudiantes serán formados en la elaboración de guiones de audiodescripción y subtítulos, controlando además los procesos y respetando el contenido del mensaje, la forma y la calidad.

El establecimiento de este curso responde al aumento del consumo de contenido audiovisual y multimedia en la sociedad, aportando de este modo apoyo profesional a un nicho de mercado en crecimiento con el objetivo de defender el derecho de las personas con discapacidad al acceso a contenidos audiovisuales, espectáculos y demás eventos del ámbito cultural.

Todas aquellas personas que obtengan la certificación del curso podrán ejercer como guionista de proyectos de audiodescripción, subtitulador, locutor, revisor de guiones de audiodescripción y/o revisor de subtítulos.

 

Para más información: https://www.boe.es/boe/dias/2019/03/22/pdfs/BOE-A-2019-4153.pdf