Inicio > Artículos > El CESyA hace accesible el acto de apertura del curso en la UC3M

El CESyA hace accesible el acto de apertura del curso en la UC3M

Crédito UC3M

El Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA) participó en el Acto de Apertura del Curso Académico de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) con el objetivo de hacerlo accesible para personas con discapacidad visual y auditiva.

 

El CESyA, centro dependiente del Real Patronato sobre Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, gestionado por la UC3M, fue el encargado de garantizar la accesibilidad audiovisual durante el Acto Solemne de Apertura del Curso Académico 2019/2020. Este evento tendrá lugar el jueves 12 de septiembre en el Aula Magna del campus de Getafe.

 

Durante el acto se investió a los nuevos doctores y doctoras de la Universidad. Asimismo, el profesor José Luis Jorcano, del departamento de Bioingeniería e Ingeniería Aeroespacial, pronunció la Lección Inaugural del Curso Académico. Todo el evento contó con la accesibilidad adecuada tanto para el alumnado como para el profesorado con discapacidad sensorial, gracias a las herramientas de subtitulado Mercurio y AccEvent, desarrolladas por el CESyA.

 

Además de esta colaboración, CESyA y UC3M también han ofertado de forma conjunta el curso ‘Accesibilidad audiovisual: las claves del subtitulado’, que tendrá lugar del 1 de octubre al 30 de noviembre. 

 

Los servicios del CESyA

 

El CESyA proporciona asesoramiento a empresas, usuarios y administraciones en todos los aspectos relacionados con la accesibilidad audiovisual: subtitulado y audiodescripción en cines, teatros, museos, televisión, internet, y resto de plataformas. Además de ejecutar acciones de formación y concienciación, desarrollo de herramientas tecnológicas para la accesibilidad o el seguimiento de la accesibilidad en la TDT, entre otros.

 

Más información sobre los servicios del centrohttp://cesya.es/servicios