Inicio > Artículos > El CESyA os desea un feliz Día Internacional de las Personas Sordas

El CESyA os desea un feliz Día Internacional de las Personas Sordas

El equipo del Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA) compartir con las personas con discapacidad auditiva el Día Internacional de las Personas Sordas. Nuestro centro cuenta con un proyecto multidisciplinar que consiste en favorecer la accesibilidad a los medios audiovisuales para personas con discapacidad sensorial, de modo que estamos absolutamente comprometidos con la promoción y difusión de los derechos de las personas con discapacidad auditiva.

El Día Internacional de las Personas Sordas, que este año ha tenido lugar el 28 de septiembre, se celebró por primera vez en 1958. Fue propiciado por la Federación Mundial de Personas Sordas (WFD, World Federation of the Deaf), que eligió esta fecha para conmemorar el primer Congreso Mundial de la WFD de 1951. Cada año, la última semana de septiembre, las comunidades sordas del mundo organizan la Semana Internacional de las Personas Sordas. Esta semana culmina en el Día Internacional de las Personas Sordas, que se celebra el último domingo del mes, aunque en España suele trasladarse al viernes o al sábado.

El compromiso del CESyA, centro dependiente del Real Patronato sobre Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, gestionado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y que cuenta con la participación del movimiento asociativo de las personas con discapacidad, es fomentar, promocionar y difundir la accesibilidad a los contenidos audiovisuales en todos los dispositivos, formatos y escenarios en los que se produzcan. Para ello y junto con las líneas de actuación, ofrecemos servicios y productos obtenidos de diferentes proyectos de investigación e innovación tecnológica. Entre nuestras labores se encuentra la creación de herramientas tecnológicas para la accesibilidad, las actividades de formación, la certificación de calidad para productos audiovisuales inclusivos, la confección de agendas culturales con actividades aptas para el público con discapacidad visual y auditiva, o la monitorización automática de la emisión de subtítulos, audiodescripción y lengua de signos en la TDT, entre otros.

Más información:

http://cesya.es/servicios

Correo electrónico: info@cesya.es

Teléfono: +34 91 624 40 31

En letras de colores de acuarela Día Internacional de las Personas Sordas y logotipo del CESyA